En principio todos los pedidos son reenviados a una máquina determinada. No obstante, si tiene en la sala de impresión dos o más máquinas de imprimir con el mismo formato y quiere decidir muy tarde en cuál de las máquinas se ha de imprimir el pedido, con una agrupación (cluster) puede reenviar el pedido a varias máquinas de imprimir al mismo tiempo. Si se inicia el pedido en una de las máquinas de imprimir (con el mensaje de la recogida de datos de servicio), se borra el pedido de la cola de espera en las otras máquinas de imprimir.
Después de crear un nuevo dispositivo en CDM puede asignarlo a una agrupación (cluster).
Se recomienda agrupar -en una agrupación común- máquinas del mismo formato y del mismo tipo de encuadernación (p. ej. “Máquina directamente”). P. ej. las máquinas SM102-6-P2 y SM102-8P. Para ello debe crear primero una agrupación (cluster).
1.Cambie a “Administración > Sistema” y haga clic en el botón “Mostrar agrupaciones”
2.En el lado derecho de la ventana hojee hasta la carpeta “Sheetfed Printing” y mediante el menú de contexto seleccione “Crear agrupación”. Se abre el cuadro de diálogo “Crear agrupación”.
3.Introduzca un nombre para la agrupación. El diálogo se cierra automáticamente y la agrupación se habrá creado. Ahora hay que asignar a la agrupación las máquinas pertenecientes.
4.Para ello, en “CDM” al lado izquierdo de la ventana elija la máquina que desea colocar en la agrupación.
5.Mediante el menú de contexto elija el punto “Añadir a la agrupación”.
Se abre el diálogo “Añadir el ajuste a la agrupación”.
6.En la lista seleccione la agrupación creada anteriormente y haga clic en “OK”.
La máquina se encuentra ahora en la agrupación.
7.Repita los pasos 4 al 6 para todas las máquinas que desea colocar en la agrupación.