Area de parámetros “Colores”

Aquí se pueden ajustar los colores del producto y la secuencia de impresión de los colores.

De manera estándar, los ajustes de pedido de un producto también tienen validez en las partes del pedido.

Si se selecciona un producto y se modifican y guardan los ajustes de pedido, estos ajustes de pedido se modificarán también en las partes del pedido.

Si se selecciona una parte del pedido y se modifican y guardan los ajustes de pedido, se generará automáticamente un juego propio de ajustes de pedido para esta parte del pedido.

Los ajustes del pedido de un producto muestran de color rojo los ajustes de color cuando en las par­tes del pedido se han realizado ajustes de pedido individuales.

Area superior

En la parte superior de la ventana puede efectuar ajustes generales para el tratamiento del color en el pedido.

Asignación de colores de pedido a colores de marca

En esta área se parametra si se van a usar y cómo se van a usar los colores -para las marcas de color- existentes en los archivos PDF del pedido de impresión o que están definidos en esta área de pará­metros. Estos colores se denominan “Colores del pedido”.

Automáticamente por cada cara de pliego

Si activa esta opción se asignan a las marcas de color automáticamente los colores del pedido para cada cara del pliego. Los colores de las marcas ya no podrán ser parametrados manualmente. Si ya se definieron manualmente colores de marcas (vea la opción “Definido por el usuario”), esto ajustes se pierden. Con este ajuste se intenta automáticamente evitar la existencia de espacios vacíos en las tiras de control de color.

IconNote00348.jpg

Nota: Se recomienda activar esta opción (preajuste).

Definido por el usuario

Active esta opción si desea asignar a las marcas de color colores de forma individual. Con este ajuste puede asignar todos los colores del pedido a los comodines de color de marcas de la tira de control de color Heidelberg. La asignación puede tener efecto de la siguiente manera:

Global

La asignación manual de los colores a los colores de marcas tiene efecto en todas las marcas del pedido.

En la maqueta

La asignación manual de colores a los colores de marcas tiene efecto solo en las marcas contenidas en la maqueta importada Si el pedido tiene marcas de color que no están definidas en las maquetas, la asignación manual no tendrá efecto en estas marcas.

Admitir colores especiales en BCMY

Si se activa esta opción será posible definir colores especiales en la abreviación de color primario “BCMY”. De esta manera se pueden evitar espacios vacíos en una tira de control de color.

Si un pedido no tiene todos los colores primarios CMYK sino algunos colores especiales sustitutos o bien exclusivamente solo colores especiales, pueden presentarse problemas en un “flujo de tinta optimizado (OFW)” durante la asignación de colores del pedido a los colores de marcas, ya que nor­malmente los colores primarios se esperan en el orden “CMYK”. Si activa esta opción, los colores especiales se asigna a los comodines de color de marcas “BCMY” lográndose así una asignación correcta.

IconPrerequisite.jpg

Requisito: Esta función está prevista exclusivamente para el “Flujo de tinta optimizado” con asignación fija de los colores del pedido a los colores de impresión y se puede activar solo para este flujo.

Listas de selección “Destino”

Aquí se define cuál es el espacio cromático destino para el procesamiento del pedido. De acuerdo a los colores que contenga el documento de entrada se puede hacer una adaptación al espacio cromá­tico destino. Se diferencia entre el destino de “Proceso” y el destino  de “Salida”.

“Proceso” se refiere al proceso de tratamiento en el Prinect Manager.

“Salida” se refiere al espacio cromático de la salida de impresión (máquina de imprimir, Proo­fer, etc.).

Destino “Proceso”

CMYK..., sino L*a*b*

Si en CMYK existen objetos definidos en los datos de entrada, CMYK se ajustará como espacio cromático del proceso. Si no hay objetos CMYK, se ajustará L*a*b* como espacio cromático del proceso.

L*a*b*, sino CMYK

Si en L*a*b* existen objetos definidos en los datos de entrada, L*a*b* se ajustará como espacio cromático del proceso. Si no hay objetos L*a*b*, se ajustará CMYK como espacio cromático del proceso.

CMYK..., sino error

Si en CMYK existen objetos definidos en los datos de entrada, CMYK se ajustará como espacio cromático del proceso. Si no hay objetos CMYK, se emitirá un mensaje de error y el procesa­miento se cancela.

L*a*b*, sino error

Si en L*a*b* existen objetos definidos en los datos de entrada, L*a*b* se ajustará como espacio cromático del proceso. Si no hay objetos L*a*b*, se emitirá un mensaje de error y el procesa­miento se cancela.

Destino “Salida”

CMYK..., sino L*a*b*

Si en CMYK existen objetos definidos en los datos de entrada, CMYK se ajustará como espacio cromático de salida. Si no hay objetos CMYK, se ajustará L*a*b* como espacio cromático de salida.

L*a*b*, sino CMYK

Si en L*a*b* existen objetos definidos en los datos de entrada, L*a*b* se ajustará como espacio cromático de salida. Si no hay objetos L*a*b*, se ajustará CMYK como espacio cromático de salida.

CMYK..., sino error

Si en CMYK existen objetos definidos en los datos de entrada, CMYK se ajustará como espacio cromático de salida. Si no hay objetos CMYK, se emitirá un mensaje de error y el procesamiento se cancela.

L*a*b*, sino error

Si en L*a*b* existen objetos definidos en los datos de entrada, L*a*b* se ajustará como espacio cromático de salida. Si no hay objetos L*a*b*, se emitirá un mensaje de error y el procesa­miento se cancela.

Aplicar las definiciones de colores para los nuevos colores desde las tablas de colores

Si activa esta opción, las definiciones de color para nuevos colores serán adoptadas de las tablas de colores del Prinect Manager.

Si esta opción no está activada, las definiciones de color para nuevos colores serán adoptadas de los documentos de entrada PDF.

Activar automáticamente conflictos de nombres para nuevos colores

Cuando esta opción está activada se ejecutan los siguientes procesos:

Se verifica la concordancia y el modo en el que están escritos todos los colores especiales (p. ej. CYAN a Cyan).

Todas las extensiones de nombres de PANTONE (CV, CVC, CVU, ...) se convertirán automática­mente en las extensiones de nombres actuales (C, U).

Los colores HKS y PANTONE que se diferencian únicamente en las extensiones de sus nombres serán agrupados automáticamente bajo un nombre. En la verificación no se diferencia entre mayúsculas y minúsculas.

IconNote00353.jpg

Nota: Se recomienda activar básicamente esta opción.

Reenviar orden de colores de impresión a la impresora

El orden o secuencia de los colores de impresión determina el comportamiento de sobreimpresión de los colores primarios: el color que tiene el último lugar en el orden se imprime primero.

Cuando esta opción está activada, el orden de los colores de impresión definido en los ajustes del pedido se adopta para la salida de impresión. El orden de los colores de impresión se puede despla­zar mediante “Drag & Drop”.

Cuando esta opción no está activada, el orden de los colores de impresión se puede modificar en otro lugar del flujo de trabajo.

Imprimir separaciones vacías

Si esta opción está activada también se imprimen las separaciones vacías, es decir aquellas separa­ciones definidas en los documentos PDF pero que no tienen objetos. Si esta opción no está activada, las separaciones vacías no se reenvían al proceso de salida.