La interfaz de usuario

La interfaz de usuario del asistente de planificación está dividida -de arriba a abajo- de la siguiente manera:

Area superior:

Area de indicación para los iconos de los pasos de la planificación.

Adaptación de la columna

planning_assistant00273.jpg

planning_assi_04.png

 

Las columnas necesarias se pueden añadir o deseleccionar. El esquema de columnas se puede guardar con un nuevo nombre.

Area central:

Area de indicación para las operaciones y parámetros que han sido especificados o calculados hasta este paso de planificación.

Area inferior: Parte de la entrada

Notas para las operaciones Encuadernar, Plegar, Encolar cajas plegables, Cortar, Perforar, Impresión, Soporte de impresión:

Campo de indicación “Duración”:

Si los tiempos se adoptan del MIS, éste será el “Master”. La puesta a punto y el tiempo de pro­ducción se calculan en base a los tiempos guardados en el MIS.

Si no se adopta ningún tiempo del MIS, la puesta a punto y el tiempo de producción se calculan en base a los parámetros referidos a la máquina guardados en el Central Device Manager (CDM).

Campo de indicación y de introducción “Cantidad”:

·Todas las cantidades se calculan en el Asistente de planificación en base a las cantida­des a ser suministradas introducidas en el paso de trabajo “Suministro”. De ser posible, las cantidades en los otros pasos de trabajo solo se deben mostrar. Por tal razón, en el estado normal este campo está bloqueado y no se puede introducir ningún dato. Por el contrario, en casos excepcionales puede ser necesario que este campo tenga que ser editable. El campo se puede desbloquear con las teclas “Ctrl + Mayúsc + E”.

Hay que considerar lo siguiente para la operación seleccionada: La cantidad a ser pro­ducida para esta operación se calcula en base a la cantidad mostrada + cantidad permi­tida. La cantidad así calculada viene a ser la medida base para el cálculo de la(s) canti­dad(es) en la operación siguiente.

Ejemplo: En el paso de planificación “Suministro” introduzca 1000 como “cantidad a suministrar”. Por consiguiente, en el paso de planificación “Encuadernar” la “Cantidad” sería 1000. Para encuadernar anote una “Cantidad permitida” de 15. De esta manera, la cantidad a ser encuadernada sería 1015. Para el siguiente paso de planificación “Proce­samiento del pliego”, la “Cantidad” de 1015 sería la cantidad base para el cálculo de las cantidades de pliego de plegado.

Los productos defectuosos dependen de la máquina utilizada y son predeterminados por los parámetros de la máquina. Ellos son proporcionados por el MDS, no obstante pueden ser espe­cificados por el usuario.