Producto o artículo

Selección de maqueta

Todas las maquetas existentes en el pedido se muestran al lado izquierdo. Para que todos los valores existentes en el asistente de planificación sean indicados y usted pueda efectuar una planificación se tiene que haber seleccionado una maqueta. Para tener una representación más sinóptica, todas las maquetas serán identificadas como planificadas o no planificadas.

Maqueta planificada

planning_assistant00274.jpg

planning_assistant_planed_layout.png

 

Las maquetas serán identificadas como planificadas cuando ellas ya hayan sido planificadas con el asistente de planificación.

La identificación se activa en los siguientes casos:

·Confirmando con “Finalizar” los cambios hechos tras haber hecho la planificación con el asistente de planificación.

·Confirmando el mensaje “¿Guardar modificaciones?” al seleccionar otra maqueta tras haber hecho la planificación con el asistente de planificación. De esta manera se pueden planificar todas las maquetas sin tener que salir del asistente de planificación.

Maqueta no planificada

planning_assistant00275.jpg

planning_assistant_unplaned_layout.png

 

Las maquetas serán identificadas como no planificadas cuando ellas aún no han sido planifica­das con el asistente de planificación.

Opción “Calcular nuevamente las cantidades”

Para que la opción “Calcular nuevamente las cantidades” tenga efecto es decisivo en qué lugar se define la cantidad a ser suministrada para el pedido:

Caso 1:

La cantidad a ser suministrada se introduce en el paso de planificación “Cantidad a suminis­trar” del asistente de planificación: Introducciones manuales en el asistente de planificación son consideradas cuando se crea una planificación. En este caso, las cantidades y cantidades permitidas se calculan nuevamente en base a la cantidad a suministrarse que ha sido introdu­cida. La opción “Calcular nuevamente las cantidades” no tiene ningún efecto en las introduccio­nes manuales.

Caso 2:

La cantidad a ser suministrada ha sido planificada y/o modificada fuera del asistente de plani­ficación (MIS, ajustes del pedido): En este caso, la opción “Calcular nuevamente las cantidades” es decisiva para el cálculo de la cantidad. La nueva cantidad a suministrarse o la modificada se muestra en el paso de planificación “Cantidad a suministrar”.

Opción “Calcular nuevamente las cantidades” está activada: Todas las cantidades serán calcu­ladas nuevamente en base a la nueva (modificada) cantidad a suministrarse.

Opción “Calcular nuevamente las cantidades” no está activada: La cantidad nueva (modificada) a suministrarse se muestra en el paso de planificación “Cantidad a suministrar”. Si fuera nece­sario calcular nuevamente las cantidades, porque p. ej. otra máquina ha sido seleccionada o las cantidades permitidas han sido modificadas manualmente, el nuevo cálculo se basará en el valor anterior de la cantidad a suministrarse.

Opción “Adaptar red de proceso”

Una “Red de procesos” es una combinación de pedidos de impresión, pliegos o maquetas de pliegos y secuencias procesadas en pliegos. Por consiguiente, al pedido se le deben haber asignado pliegos o maquetas de pliegos y originales de secuencia correspondientes. Dentro de un pedido estos ele­mentos se pueden ver o editar en el paso de trabajo “Procesamiento” (vea Area de parámetros “Procesamiento”).

Para que la opción “Adaptar red de proceso” tenga efecto es decisivo el lugar en el que se definen las modificaciones referentes a la red de proceso:

Caso 1:

En el asistente de planificación se eligen manualmente máquinas, variantes de máquinas o secuencias, con lo que se modifica la red del proceso. Introducciones manuales en el asistente de planificación son consideradas cuando se crea una planificación. En este caso se adapta la red del proceso. La opción “Adaptar red de proceso” no tiene ningún efecto en las introduccio­nes manuales.

Caso 2:

Fuera del asistente de planificación (MIS, ajustes del pedido) se realizan modificaciones que afectan la red del proceso: En este caso, la opción “Adaptar red de proceso” tiene el siguiente efecto:

Opción “Adaptar red de proceso” está activada: Las modificaciones que se refieren a la red del proceso serán incluidas en la nueva planificación. Ejemplo: La modificación de una maqueta requiere la aplicación de otra plegadora. Cuando esta opción está activada, la planificación será editada con la nueva plegadora. La red del proceso se puede ver en “Pedidos > Procesamiento”.

Opción “Adaptar red de proceso” no está activada: Las modificaciones que se refieren a la red del proceso no serán incluidas en la nueva planificación. De esta manera usted puede controlar que se incluyan en la planificación, p. ej., cantidades a ser suministradas o cantidades permiti­das que han sido modificadas.