Opción "Calibración"

En el entorno de Prinect Manager se usa la palabra "Calibración" o "Calibración del proceso" que sig­nifica la normalización de los tamaños de puntos de trama en todo el proceso de impresión. Un aumento de los puntos de trama se produce cuando se exponen la planchas de impresión (debido a la luz difusa) y al imprimir el papel en la máquina de imprimir. Inexactitudes en el tamaño del punto de trama ocasionan errores en la reproducción del tono de color. Durante la calibración del proceso los tamaños de los puntos de trama en el respectivo medio de salida (plancha de impresión, soporte de impresión) con un dispositivo de medición de planchas o con un densitómetro, comparándose con los valores predeterminados teóricos digitales. De la diferencia resultan curvas de calibración con las que los originales digitales puede ser corregidos de tal forma que en el resultado los medios de salida tengan los tamaños de punto correctos. Los bloques de datos de calibración para la calibración del proceso se crean con el software "Prinect Calibration Manager".

La linearización describe la normalización de los tamaños de punto de trama durante la exposición de planchas de impresión.

IconPrerequisite02896.jpg

Requisito: Para poder activar y parametrar el paso de trabajo "Calibración" deberá existir un grupo de linearización y/o un grupo de calibración del proceso que contenga por lo menos un bloque de datos de linearización o de calibración respectivo. Además, los blo­ques de datos deben estar activados. Los bloques de datos para la linearización o calibra­ción del proceso se crean, parametran y activan con el Calibration Manager. El Calibration Manager se puede iniciar en el menú inicial de Windows del servidor Prinect, en "Inicio > Todos los programas > Heidelberg Prinect Workflow > Calibration Manager".

IconNote02899.jpg

Nota: Encontrará más información sobre la calibración del proceso, la linearización y el modo de empleo del Calibration Manager en la documentación "Calibration Manager / Cali­bration Tool – Manual de instrucciones" o en la ayuda on-line del Calibration Manager.

Opción "Linearización"

Con la opción "Linearización" se activa la utilización de la linearización y la aplicación de un grupo de linearización en el tratamiento de un pedido con el expositor seleccionado.

En la lista de selección "Grupo" debe seleccionar un grupo ya generado de bloques de datos de linearización. El grupo elegido determina el tipo de linearización que se ha de aplicar en la salida del expositor.

Reglas de linearización

Aquí Ud. puede definir el modo de buscar linearizaciones para que sean aplicadas en los pedidos de impresión. La base para la selección de las curvas de linearización adecuadas son los nombres de los bloques de datos de calibración o los parámetros contenidos en el pedido de impresión (sistema de trama, tamaño del punto, resolución, etc.) que se compararán con los parámetros en los bloques de datos del grupo ajustado. Puede elegir entre las siguientes reglas:

Concordancia, sino cancelar

En el grupo ajustado se buscan curvas de linearización que sean adecuadas a los parámetros contenidos en el pedido de impresión. Para hacer esto se considera el sistema de trama, la forma del punto, la lineatura de trama, la resolución, la polaridad, el ángulo y el medio de salida. Si en el grupo ajustado no se encuentra ninguna linearización adecuada, p. ej. porque existen diferencias en uno de los parámetros del pedido con respecto a los parámetros de los bloques de datos del grupo elegido, se cancelará el pedido con un mensaje de error.

IconNote02902.jpg

Nota: ¡Verifique que todos los bloques de datos de linearización requeridos estén activos, de lo contrario no serán considerados!

Concordancia, sino utilizar el bloque de datos predeterminado

En el grupo se buscan curvas de linearización que sean adecuadas a los parámetros contenidos en el pedido de impresión. Para hacer esto se considera el sistema de trama, la forma del punto, la lineatura de trama, la resolución, la polaridad, el ángulo y el medio de salida. Si en el grupo ajustado no se encuentra ninguna linearización adecuada se utilizará el bloque de datos prede­terminado ajustado en el área "Bloque de datos predeterminado".

Utilizar el bloque de datos predeterminado

Si esta opción está activada se utilizará siempre el "bloque de datos predeterminado".

Opción "Calibración del proceso"

Con la opción "Calibración del proceso" se activa la utilización de la calibración del proceso y la apli­cación de un grupo de calibración del proceso en el tratamiento de un pedido con el expositor selec­cionado.

En la lista de selección "Grupo" debe seleccionar un grupo ya generado de bloques de datos de calibración del proceso. El grupo elegido determina el tipo de calibración del proceso que se ha de aplicar en la salida del expositor.

Reglas de la calibración del proceso

Aquí Ud. puede definir el modo de buscar bloques de datos de calibración de procesos para que sean aplicados en los pedidos de impresión. La base para la selección de las curvas de calibración ade­cuadas son los nombres de los bloques de datos de calibración o los parámetros contenidos en el pedido de impresión (sistema de trama, tamaño del punto, resolución, etc.) que se compararán con los parámetros en los bloques de datos del grupo ajustado. Puede elegir entre las siguientes reglas:

Concordancia, sino cancelar

En el grupo ajustado se buscan curvas de calibración del proceso que sean adecuadas a los parámetros contenidos en el pedido de impresión. Aquí se considerarán los siguientes paráme­tros:

·Los colores,

·los parámetros de trama (sistema de trama, forma de punto, lineatura de trama o tamaño del punto, resolución, polaridad), el material de salida y

·los parámetros ajustados en el área "Calibración del proceso".

Si en el grupo cargado no se encuentra ninguna curva adecuada se cancelará el pedido con un mensaje de error.

IconNote02905.jpg

Nota: ¡Verifique que todos los bloques de datos de calibración requeridos estén activos, de lo contrario no serán considerados!

Concordancia, sino utilizar el bloque de datos predeterminado

En el grupo ajustado de curvas de calibración se busca una curva de calibración que sea ade­cuada para los parámetros contenidos en el pedido de impresión. Si en el grupo cargado no se encuentra ninguna curva adecuada se aplica el bloque de datos predeterminado.

Utilizar el bloque de datos predeterminado

Si esta opción está activada, se utilizará siempre el bloque de datos predeterminado.

Opción "Calibrar colores que faltan en el bloque de datos predeterminado, como"

Si el bloque de datos predeterminado no contiene ninguna curva de calibración para un color del pedido de impresión se usará, en vez de ella, la curva de calibración asignada al color predetermi­nado.

Aquí puede ajustar que los colores que no han sido recopilados en el bloque de datos predetermi­nado sean calibrados como el color ajustado. Si en esta lista de selección se ajusta p. ej. "Cyan", y en el pedido de impresión aparecen colore especiales, ellos serán tratados con los datos de calibra­ción para el color Cyan.

Opción "Calibrar colores que faltan en el bloque de datos predeterminado usando el bloque de datos"

Si el bloque de datos predeterminado no contiene ninguna curva de calibración para un color del pedido de impresión, se usará en su lugar otro bloque de datos, p. ej. en el caso de colores especia­les.

Ud. puede seleccionar un bloque de datos para colores especiales con el que se procesen todos los colores que no están incluidos en el bloque de datos predeterminado. Esta opción asume que, ade­más del bloque de datos predeterminado, debe existir por lo menos otro bloque de datos de calibra­ción para colores especiales.

Listas de selección "Bloque de curvas del proceso", "Máquina de impresión", "Serie de color"

Aquí puede elegir un estándar del proceso (el "destino de calibración" deseado), así como parámetros que describen las condiciones de impresión ("Bloque de curvas del proceso", "Máquina de imprimir", "Serie de color"). En la documentación del "Calibration Manager" encontrará más infor­mación detallada referente a estos parámetros.

Opción "Usar el estándar del proceso de los ajustes del pedido, si está disponible"

Si este parámetro está activado, se utilizará para la salida un estándar de proceso -en caso de que exista- definido en los ajustes del pedido.

Opción "Utilizar serie de colores estándar ’HD Default’ para colores especiales"

Si este parámetro no está activo, cuando se busque un bloque de datos de calibración para un color especial se usará el juego de colores de impresión ajustado en la lista de selección "Serie de color".

Si este parámetro está activado, cuando se busque un bloque de datos de calibración para un color especial no se usará el juego de colores de impresión elegido, sino siempre un juego de colores de impresión predefinido (Default).