Con esta opción puede visualizar el Trapping en el Proof y efectuar ajustes especiales que pueden diferir de las opciones de Trapping para la salida del expositor.
"Trapping" es un concepto que se ha establecido en la industria gráfica. Esto quiere explicar simplemente las superficies de color vecinas que se sobreimprimen o se calan. Con el trapping se pueden evitar los llamados "bordes relucientes", es decir, líneas blancas indeseadas o márgenes de color en las uniones o transiciones de colores ocasionadas por errores de registro en la impresión. Con la opción de Trapping se insertan líneas delgadas ("líneas de trap") en los márgenes de las uniones o transiciones de colores; estas líneas cubren colores de otras separaciones que puedan traslucirse o áreas vacías ("líneas de bordes relucientes").
El trapping puede realizarse en base a datos de vectores (gráficos) o datos de píxel (imágenes). Se puede aplicar el trapping en un gráfico contra gráfico, gráfico contra imagen e imagen contra imagen. No se soporta el trapping dentro de imágenes.