Administración - Flujo de trabajo
Requisito: Para usar esta área debe disponer de derechos de administrador, es decir, debe tener por lo menos un derecho que contenga la denominación “Administrador”. Encontrará información acerca de la administración de usuarios de Prinect en el siguiente lugar: Capítulo Usuario
¿Para qué sirve la configuración del flujo de trabajo?
Con la herramienta “Configuración del flujo de trabajo” puede adaptar a sus necesidades los pasos de trabajo que se ofrecen en un pedido de impresión.
Atención: Los cambios que se realizan aquí influenciarán -después de reiniciar el Prinect Cockpit- todos los pedidos de impresión ya existentes y los que se van a crear en un futuro. Ellos tienen efecto en todos los usuarios definidos del sistema Prinect, es decir, incluso cuando otro usuario con otros derechos inicia una sesión en el Cockpit, los pedidos recibirán los pasos de trabajo modificados.
En un pedido de impresión abierto, cada uno de los pasos de trabajo (llamados también “pasos del flujo de trabajo”) se representa en forma de símbolo de la “barra del flujo de trabajo:
Haciendo clic en cada símbolo se puede pasar de un paso de trabajo a otro.
En la lista de pedidos se representan los pasos de trabajo en la columna “Estado del flujo de trabajo” de la tabla:
Con la herramienta “Configuración del flujo de trabajo” se puede ajustar qué pasos de trabajo y en qué orden éstos deben ser ofrecidos en cada uno de los pedidos. A continuación se detallan las acciones que se pueden realizar:
•Modificar el orden de los pasos de trabajo
•Añadir pasos de trabajo procedentes del Pool
•Crear nuevos pasos de trabajo
Modificar el orden de los pasos de trabajo
Usted puede modificar el orden de los pasos de trabajo haciendo clic en uno de los símbolos y desplazándolo hasta el lugar deseado manteniendo para ello presionada la tecla del ratón y soltando la tecla cuando lo haya posicionado.
Si hay pasos de trabajo que no se necesitan en ningún flujo de trabajo de la instalación existente, podrá eliminar los símbolos respectivos de todas las vistas del pedido. Estos pasos de trabajo ya no se ofrecerán en ningún pedido, y por consiguiente, la representación de los pasos de trabajo es más sinóptica. Además, en caso de duda se puede evitar realizar un manejo equivocado.
Un paso de trabajo se elimina haciendo clic en el símbolo correspondiente y desplazándolo mediante “Drag & Drop” hacia el campo inferior -que en un comienzo está vacío- ubicado debajo del texto de explicación:
Este campo sirve como “Receptáculo” (“pool”) para pasos de trabajo desactivados (provisionalmente).
Añadir pasos de trabajo procedentes del Pool
Si se debe “reactivar” un paso de trabajo que había sido eliminado anteriormente, regréselo simplemente mediante “Drag & Drop” al lugar deseado del área activa:
Configurar la condición para "100% terminado"
En "Condición para 100% terminado" se ajusta un denominado "Action Tag". El “Action Tag” (“código de mensajes”) es una identificación que se envía a otros determinados módulos Prinect cuando se termina (reportar como terminado) un paso de trabajo, por ejemplo a un MIS conectado.
Para el paso de trabajo "Páginas" puede seleccionar en "Condición para 100% terminado" una condición y/o un "Action Tag" con el símbolo correspondiente. Si se cumple la condición en un pedido de impresión, se muestra este símbolo en el icono del paso de trabajo "Páginas".
Con el botón “Nuevo paso de trabajo” (1) se pueden crear nuevos pasos de trabajo definidos por el usuario. Con estos pasos de trabajo se pueden recopilar como pasos de proceso formales todos aquellos procesos que no están recopilados en el flujo de trabajo Prinect automatizado, como p. ej. los controles visuales de pliegos de impresión. Otorgando lo que se conoce como “Action Tags” usted puede transmitir a un MIS conectado la terminación de un proceso como el que se acaba de mencionar, o puede adoptarlo en la recogida de datos de servicio.
En el área derecha de la ventana introduzca los datos del nuevo paso de trabajo:
•Nombre: La denominación para el paso de trabajo
•Condición para 100% terminado: Aquí se muestra el "Action Tag" ("código de mensajes") y/o es posible seleccionar una condición.
•Icono: Seleccione uno de los símbolos ofrecidos (4).
•Descripción: Para cada nuevo paso de trabajo recomendamos escribir una descripción informativa relacionada a la tarea y metodología del mismo.
Modificar propiedades de un paso de trabajo definido personalmente
Si marca el símbolo de un paso de trabajo, en el área derecha de la ventana “Configuración del flujo de trabajo” puede ver las propiedades “Nombre” y “Action Tag” y/o seleccionar otro Action Tag.
En los pasos de trabajo definidos personalmente también puede modificar otras propiedades posteriormente en caso de ser necesario.
Confirme el cambio con “Guardar”.
Borrar pasos de trabajo definidos personalmente
Los pasos definidos personalmente se pueden borrar marcando el símbolo respectivo y haciendo clic en el botón “Borrar paso de flujo de trabajo” (2).
Haciendo clic en “Guardar” se aplican los ajustes. Los cambios tienen efecto solamente después de reiniciar el Cockpit. Un diálogo con una nota respectiva le informará esto.