Con la finalidad de crear perfiles de uso representativos de recursos y componentes de Prinect, para garantizar análisis de estabilidad a largo plazo así como para detectar estados incorrectos y posibilidades de mejora se transfieren a Heidelberg datos de diagnóstico y de rendimiento (Key Performance Indicators = “KPI”). Estos datos son p. ej. datos del estado de los recursos del sistema, el uso temporal de funciones de Prinect, modalidades del trabajo, procesamiento del trabajo en lo relativo a tiempos y resultados, así como errores de software y conflictos. Los eventos KPI en todos los ordenadores Prinect se guardan en bloques de datos KPI y se transfieren al Prinect Maintenance Center local, y a continuación se transfieren en grupo una vez al día a Heidelberg. Antes de hacer la agrupación y la transferencia a Heidelberg se hacen anónimos y se codifican los datos.
A partir de Prinect 2017 es posible hacer una facturación basada en el volumen de producción para el uso del Prinect Software. Esta comprende el área Volume Based Pricing (VBP) y especialmente el método de compensación automática de dilatación del papel APDK. Heidelberg tiene contratos especiales para ambos métodos y las habilitaciones correspondientes. Solo cuando los contratos -y por consiguiente las habilitaciones- están activados en el sistema del cliente, se anotará en los campos de datos “VBPInfo-Workstations-VolumeData-Data:” y “APDKInfo-Workstations-VolumeData-Data:” una lista con los valores diarios de volúmenes de producción de los últimos 30 días. El volumen de producción en el caso de VBP está definido como la cantidad de salidas del Renderer (TIFF o exposición directa) en m2 por período de tiempo, y en el caso de APDK como superficie TIFF procesada en m2 por período de tiempo. A partir de Prinect 2019 es posible hacer una facturación basada en el volumen de producción para el uso de las máquinas de imprimir de Heildelberg. Esto afecta al área Volume Based Pricing (VBP) y en ella los estados de los contadores instalados de las máquinas de imprimir utilizadas en Prinect (SFV). Para ello, en una sección especial dentro del campo de datos VBP se muestra la lista los estados diarios de los contadores de máquinas de imprimir durante los últimos 30 días.
Si no hay ninguna habilitación, los campos “VBPInfo-Workstations-VolumeData-Data:”, sección VBP y “APDKInfo-Workstations-VolumeData-Data:” no estarán llenos de datos. El campo VBPInfo-Workstations-VolumeData-Data:", sección SFV siempre está lleno con datos. Todos los demás campos de VBPInfo y APDKInfo pueden estar llenos con los datos descritos, si es que los componentes de software Prinect respectivos están instalados.
Se transfieren los siguientes datos: Estado de error, tipo de interfaz Prinect, versión de la interfaz Prinect, momento de la consulta, estado de la consulta de datos Prinect, lista de datos de volúmenes de producción para los últimos 30 días, fecha del día, valor del volumen de producción, suma de comprobación.
Además, a efectos de la facturación se transfieren a Heidelberg los datos de volúmenes, tales como los valores diarios referentes al consumo de superficies de planchas de impresión, la superficie TIFF generada en la producción y los valores diarios del conteo de clic de las máquinas de imprimir.
Los estados de los contadores de las máquinas de impresión digital de Heidelberg utilizadas con Prinect se transfieren a Heidelberg. Para ello, los estados de los contadores se anotan diariamente en el campo Data dentro de la sección ClickInfo.