Marcas internas

Marcas internas son marcas contenidas en un trabajo. Una marca puede existir en varias partes del pedido, por tal razón las marcas forman parte del trabajo y se representan en “Recursos internos del trabajo > Marcas” de la ventana del browser. Además, las marcas se guardan con el trabajo, es decir, el trabajo se vuelve independiente y puede ser transferido desde una estación de trabajo a otra. Cuando se han importado contenidos (de páginas/repeticiones) se recomienda exportar el trabajo.

o_interne_marken.png

 

Las marcas internas están guardadas en el trabajo, sin embargo se pueden sincronizar manualmente con los recursos de marcas actuales. Marque una marca interna y mediante el menú de contexto elija “Actualizar la marca interna del trabajo”.

A pesar de esto, cuando se abre un trabajo se realiza siempre un control automático de las marcas internas. Si en los recursos de las marcas hay una nueva versión, se presentará una pregunta con­sultando si se deben actualizar las marcas del trabajo. Si ellas no se deben actualizar, en el inspector de trabajo se puede hacer clic en la opción “Evitar sincronización de recursos”.

Las marcas internas se pueden procesar en la ventana del browser en “Recursos internos del trabajo > Marcas” abriendo el menú de contexto y seleccionando “Editar la marca interna del trabajo”, o en la pestañeta “Marcas” de los inspectores.