Optimizaciones de pliego

La licencia “Gang & Sheet Optimizer” es el requisito para la funcionalidad de la optimización de pliego automático.

La optimización de pliego es obligatoria en combinación con el modo de trabajo “Optimización colec­tiva”.

La optimización de pliego suministra algoritmos para posicionar económicamente repeticiones en uno o varios pliegos de impresión. Cuando las tiradas y tamaños de repeticiones son diferentes, con frecuencia se logra gracias a la optimización un potencial de ahorro.

Los parámetros de costes para la optimización de pliego se pueden guardan en el trabajo y en los recursos. La interfaz de usuario ofrece la posibilidad de escoger la fuente que se va a usar. Cuando la opción “Usar parámetros de optimización de pliegos de imposición de plancha” está activada se aplican los parámetros del recurso “Pliego de imposición de plancha”; si está desactivada se aplican los del trabajo.

Independientemente a esto, los criterios de evaluación para la calidad se pueden definir en el trabajo como parámetros adicionales para la optimización.

Estas funciones están disponibles en el modo de trabajo “Optimización colectiva” en las siguientes modalidades:

Optimización de pliego sin valor predeterminado de maqueta (vea Optimización de pliego sin valor predeterminado de maqueta)

Optimización de pliego con valor predeterminado de maqueta

Optimización de pliego para embalaje

El tipo de optimización se puede seleccionar en el paso de trabajo “Parte del pedido”.

Respecto a una secuencia operativa vea también el videotutorial en Pedido colectivo con importación de PDF y optimi-zación de pliego sin valor predeterminado de maqueta.

Optimización automática

Todos los tipos de optimizaciones se ajustan en el paso de trabajo “Optimización”.

Usted puede definir todos los parámetros según sus deseos y puede iniciar una secuencia de optimi­zación.  

Los tres algoritmos base (“Horizontal”, “Vertical” o “General”) calculan un resultado con el sobrante mínimo posible para las repeticiones correspondientes. El sobrante calculado es el que se requiere como mínimo para garantizar el número solicitado de repeticiones.