Franjas de control de colores especiales
En la función principal “Medir” del programa se puede abrir en “Extras > Franjas de control de colores especiales” un diálogo para crear elementos de control de colores especiales personales.
Los elementos de control personales aquí creados se pueden usar luego como datos de referencia para nuevas mediciones en el diálogo “Color Toolbox - Nuevo archivo de medición” en “Elemento de control > User defined”.
De esta manera, los colores especiales que usted utiliza los puede comparar rápidamente con el resultado deseado y de esta manera verificar diferencias en relación a los lotes de balde de colores o verificar la calidad de sustituciones mediante CMYK o Multicolor.
Se pueden definir hasta 8 colores especiales para un elemento de control. Si en el campo “Colores especiales” se introduce un número elevado, el diálogo cambia automáticamente al ajuste máximo de 8 colores especiales.
Cuando se ajusta por primera vez un elemento de control como el mencionado se selecciona solamente un perfil deseado para un cálculo informal de valores de separación, se introduce el número de colores especiales y luego se definen las entradas en la tabla.
Para definir las entradas existen tres posibilidades:
•Introducir directamente en los campos de la tabla los valores Lab (los valores de separación se calculan en base a ellos y no pueden ser editados directamente)
•Importación de los valores de una tabla de colores (elegir en la caja de lista “Tabla” y “Nombre” del color, marcar la entrada de color especial deseada en la tabla inferior, y junto a la lista “Tabla” hacer clic en “Definir color”)
•Importación de datos de medición
Para ello debe estar abierto el archivo de medición deseado.
1.En el archivo de medición marque el campo de medición cuyo valor desea adoptar.
2.Haga clic en “Importación de datos de medición” (a la derecha se muestra una vista previa del color).
3.En la tabla inferior marque la entrada de color especial deseada.
4.Haga clic en “Definir color” junto a “Importación de datos de medición”.
Tanto en la importación de datos de medición así como también al adoptar valores de tablas de colores podrán luego adaptarse manualmente los valores Lab en la tabla.
El elemento de control terminado se guarda como archivo txt. Al mismo tiempo también se genera un archivo de referencia (“.ref”) que se encuentra en “User defined” de los elementos de control.
Si desea editar un elemento de control definido personalmente que ya existe, o desea usarlo como base para un elemento ampliado, haga en el diálogo clic en “Importar datos de referencia”. El perfil de referencia, el número de colores especiales y la definición de color se adoptan del archivo de referencia.
Ahora, a modo de ejemplo puede aumentar el número de colores especiales y definir los colores adicionales, o simplemente puede modificar las entradas existentes. Al hacer clic en “Guardar” se abre siempre el diálogo “Posición de memoria & nombre de archivo base”, de tal forma que usted puede decidir si desea sustituir la referencia antigua o almacenar la referencia adicional con un nuevo nombre.