Privacy PolicyImpronta | Prinect Know How | Prinect Release NotesLogo HEIDELBERG

Pestañeta "Fuentes"

Para garantizar que todos los tipos de fuente de todos los documentos de entrada se puedan imprimir correctamente, todos los tipos de fuente existentes deberían, de ser posible, estar incrustados en los códigos PostScript, EPS o PDF de los documentos de la estación de trabajo DTP. Para ello elija los parámetros correspondientes del controlador de impresora al imprimir desde la aplicación DTP. En la documentación del programa de aplicación y de la impresora utilizados encontrará información acerca de la incrustación de tipos de fuente para la salida en un archivo PostScript o EPS.

En caso de que no sea posible incrustar fuentes o cuando existan documentos sin tipos de fuente incrustados, el Normalizer intentará encontrar las fuentes necesarias para los archivos PostScript o EPS. En el caso de archivos PDF se realiza la búsqueda en el Preflighter.

El Normalizer busca en las siguientes carpetas siguiendo un determinado orden:

1.Primero se busca la carpeta registrada en Carpetas de búsqueda de fuentes.

2.Si no se ha definido ninguna carpeta de búsqueda de fuentes o si un tipo de fuente no se encuentra en la carpeta de búsqueda de fuentes, se buscará en la carpeta de búsqueda de fuentes que se creó cuando se instaló el software Prinect. Esta carpeta contiene aprox. 160 fuentes Adobe del tipo 1 y se guarda en D:\PTConfig\SysConfig\Resources\Normalizer\fonts (D: es la unidad en la que se ha creado la carpeta "PTConfig").

3.Si la fuente tampoco se encuentra en la carpeta de fuentes interna del sistema, se buscará en la carpeta de fuentes de Windows siempre y cuando la opción "Ignorar la carpeta de fuentes del sistema" no esté activada. La carpeta de fuentes de Windows está colocada en la ruta C:\Windows\Fonts (en caso de que "C:\Windows" sea el directorio del sistema de Windows).

Cuando se incrustan tipos de fuente en archivos PDF normalizados hay que considerar las siguientes condiciones:

Fuentes Adobe del tipo 1 o fuentes TrueType se pueden incrustar sin ningún problema en un archivo PostScript siempre y cuando los tipos de fuente tengan licencia. En las fuentes TrueType un interruptor interno puede prohibir la incrustación de fuentes. Este interruptor es respetado por el Normalizer.

Las fuentes Multiple Master utilizan una fuente estándar para simular una fuente no existente. Ellas son adecuadas, bajo ciertas restricciones, para salidas de impresión. El Preflighter emite una advertencia o un mensaje de error cuando se usan fuentes MultipleMaster.

Las fuentes OpenType no se pueden incrustar en un archivo PostScript o PDF. Si un documento contiene fuentes OpenType, éstas, al generar archivos PostScript o PDF, se convierten a fuentes Adobe del tipo 1 o TrueType.

Las fuentes OCF son anticuadas y no serán soportadas.

Las fuentes del tipo 32 son fuentes Bitmap y no son soportadas.

Las fuentes del tipo 3 son por lo general ornamentos y logotipos con formas y rellenos (también degradaciones ) complejos. Requieren más espacio en el soporte de datos y más tiempo para el tramado. Las fuentes del tipo 3 se pueden incrustar.

Las fuentes Adobe japonesas suministradas por HEIDELBERG sólo se pueden incrustar si el software del sistema ha sido instalado en el idioma japonés.

Opción "Incrustar todas las fuentes"

Si el Normalizer tiene acceso a un tipo de fuente que se utiliza en un archivo PostScript, éste se puede incrustar en el archivo PDF normalizado. Con esta opción se determina que todas los tipos de fuente disponibles sean incrustados en el documento PDF normalizado. Con la incrustación se garantiza que el texto se represente con el tipo de fuente original y que el archivo pueda exponerse con los tipos de fuente originales. El tamaño del archivo PDF se incrementa debido a los tipos de fuente incrustados.

Para garantizar una salida segura, se debería activar la opción "Incrustar todas las fuentes".

Lista de selección "Cuando la incrustación no tiene éxito"

Aquí Ud. determina cómo debe reaccionar el Normalizer cuando no se encuentre un tipo de fuente -que tiene que ser incrustado- a la hora que se procesa un documento.

Puede elegir entre las siguientes opciones:

b_cancel_small

Cancelar con error:

El proceso de normalización se cancela cuando en el documento se ha definido un tipo de fuente que no puede ser incrustado. Ud. debería elegir esta opción si desea garantizar que se procesen únicamente los documentos en los que se pueden incrustar todos los tipos de fuente necesarios.

b_warn_small

Continuar con advertencia:

Cuando un (o varios) tipo(s) de fuente no se puede(n) incrustar se normalizará el documento respectivo -es decir, se convertirá en un documento PDF- pero existe el riesgo que falten tipos de fuente. Para que el operador sea advertido se emitirá en este caso un mensaje de advertencia.

b_ignore_small

Ignorar y continuar:

Cuando un (o varios) tipo(s) de fuente no se puede(n) incrustar, el tipo de fuente correspondiente será sustituido por otra fuente.

IconNoteNota: "Sustituir la fuente" significa que en vez del tipo de fuente que falta se utilizará otro tipo de fuente semejante. Si el RIP (Raster Image Processor) utilizado dispone del tipo de fuente original requerido, a pesar de que él no puede ser encontrado con los mecanismos de búsqueda de Prinect Production, dicho tipo de fuente será utilizado para la exposición.

Opción "Incrustar fuentes parcialmente"

Con esta opción Ud. determina que no se ha de incrustar el juego de caracteres completo de un tipo de fuente, sino únicamente un subgrupo -de dicho juego de caracteres- que contenga los caracteres que realmente se utilizan en el documento. En el campo "Si es menor que …% caracteres utilizados" especifique un porcentaje a partir del cuál se ha de incrustar únicamente un subgrupo del juego de caracteres. Si p. ej. especifica un valor límite de 35%, y si en un documento se presenta menos del 35% de caracteres, el Normalizer incrustará únicamente los caracteres que existen en el documento. Esto puede ser útil p. ej. para un logotipo de empresa, cuando en él se utilizan pocos caracteres de un tipo de fuente y no hay que incrustar el resto del juego de caracteres. Cuando se incrustan subgrupos se forman archivos PDF más pequeños. Si se debe conservar la posibilidad de poder modificar el contenido de los documentos PDF después de su normalización, habría que incrustar siempre el juego de caracteres completo.

De manera general se recomienda desactivar la opción "Incrustar fuentes parcialmente".

Opción "Ignorar la carpeta de fuentes del sistema"

Si activa esta opción, la carpeta de fuentes del sistema de Windows será excluida de la búsqueda de fuentes. La carpeta de fuentes de Windows está colocada en la ruta C:\Windows\Fonts (en caso de que "C:\Windows" sea el directorio del sistema de Windows). Se recomienda activar esta opción cuando en el sistema existen diferentes fuentes con el mismo nombre (p. ej. "Helvética") y si se debe tener la garantía de que se va a utilizar la fuente "Helvética" suministrada por el cliente y no la fuente correspondiente del sistema.

Carpetas de búsqueda de fuentes

Aquí puede definir carpetas en las que se han de buscar tipos de fuente que -además de los tipos de fuente instalados con el software Prinect o de las fuentes del sistema Windows- deben estar disponibles para ser incrustados. Ud. puede hacer uso de tipos de fuente de su empresa o suministrados por el cliente. Para definir una carpeta de búsqueda de fuentes proceda de la siguiente manera:

1.Haga clic en "Nuevo". Se generará un nuevo campo de entrada para una carpeta de búsqueda de fuentes.

2.Con "Examinar..." se abre un diálogo de navegador que muestra -como preajuste- el contenido de la carpeta "PTConfig" en el servidor Prinect. Con el botón "Crear un nuevo directorio" puede crear una nueva carpeta de fuentes. En la lista de selección "Fuente:" puede pasar del área "PTConfig" al área "PTJobs" y viceversa. Si desea colocar la carpeta en el sistema de archivos (Windows Explorer) deberá ser colocada debajo de una de estas dos carpetas.

3.Si existe una carpeta de fuentes, márquela sin abrirla y haga clic en "Seleccionar...". La ruta de la carpeta de fuentes elegida se mostrará en el campo de entrada.

4.Haciendo clic otra vez en "Nuevo" se crea una nueva entrada para una carpeta de búsqueda de fuentes. Primero se examina la entrada superior de la lista.

5.Para arreglar el orden en varias entradas puede usar los botones "Hacia arriba" y "Hacia abajo".

6.Con "Borrar" puede borrar una entrada marcada.

IconNoteNota: Sólo es posible borrar fuentes de las carpetas de fuentes activadas para la búsqueda si los servicios de Prinect Production están detenidos.

Privacy PolicyImpronta | Prinect Know How | Prinect Release Notes