Privacy PolicyImpronta | Prinect Know How | Prinect Release NotesLogo HEIDELBERG

Instalaciones en segundo plano sin limitar la disponibilidad del sistema

Durante el “Continous Deployment” (a partir de Prinect 2021.10) se instalan “en segundo plano” determinados paquetes de actualización, es decir, los paquetes de actualización se instalan en la fase de puesta a disposición sin que durante la instalación se tenga que detener el software Prinect en ejecución o el sistema operativo del ordenador Prinect. Para ello existe la fase de instalación de la “instalación en segundo plano”.

Para asegurarse de que un sistema Prinect en ejecución no se vea interrumpido por instalaciones en segundo plano, los instaladores en segundo plano están diseñados de tal forma que no soliciten el reinicio de ningún ordenador durante la instalación. Si el entorno del tiempo de ejecución del instalador o el sistema operativo requieren un reinicio inesperado, el reinicio no se realiza inmediatamente sino se pospone hasta el final del proceso de instalación. Vea Fases de instalación. Reinicios se activan manualmente en el PMC.

Una vez que una instalación en segundo plano finaliza existen entonces en el ordenador dos versiones del producto implicado: la versión actual antigua en ejecución y la nueva versión que se ha instalado y actualizado. Las versiones de software instaladas en segundo plano no influyen en la funcionalidad del software Prinect en ejecución. En caso necesario se puede conmutar entre diferentes versiones de un componente Prinect. Vea Varias versiones de componentes.

Si al finalizar una instalación en segundo plano se exige el reinicio de un ordenador se muestra en el área de mensajes el mensaje correspondiente:

restart_required

Adicionalmente en el Prinect Maintenance Center se muestra una ventana de notas correspondiente. Ejecute el reinicio tan pronto como la situación de los procedimientos de producción lo permita.

Excepción: Actualización de ordenadores en los que está instalado el software PMC.

Si durante un proceso de instalación se exige un reinicio para un ordenador en el que está instalado el software PMC, el reinicio nunca será activado directamente por el proceso de actualización ya que éste detendría el software PMC y cancelaría incontroladamente el proceso de actualización. Esta situación puede ocurrir, por ejemplo, si hay otro producto Prinect instalado en el ordenador PMC al mismo tiempo.

Por tal razón, en el ordenador PMC no se planifica ninguna fase de instalación “Rearranque”. En vez de ello, una vez finalizada la instalación se activa el modo de mantenimiento. Vea Notas referentes a situaciones especiales. En el modo de mantenimiento se muestra una nota indicando el reinicio requerido. Ahora se puede activar manualmente el reinicio haciendo clic en el botón respectivo. Antes del reinicio asegúrese de que en el PMC no se esté ejecutando ningún proceso de actualización.

Borrar instalaciones en segundo plano que ya no se necesitan

En el contexto de las instalaciones en segundo plano puede suceder que más de dos versiones de un componente Prinect estén instaladas en un ordenador. A medida que transcurre el tiempo estas versiones se acumularían y ocuparían innecesariamente espacio en el disco duro.

Por lo tanto, durante una actualización del sistema o una actualización acumulativa se realiza -durante una fase de instalación adicional- una limpieza de estas versiones de instalación en segundo plano. La fase “Limpieza” se ejecuta como el último paso de una actualización del sistema o de una actualización acumulativa.

Durante l a limpieza se borran todas las versiones cuyos paquetes de actualización tienen el estado “obsoleto”. Vea Todos los paquetes. Si antes de la limpieza se ha cambiado a una versión mucho más antigua, de modo que esta versión está activa, esta versión antigua no se eliminará. Estas versiones serán borradas, dado el caso, durante un proceso de limpieza posterior cuando ya no estén activas.

Versiones calificadas como “obsoletas” siempre se borran

Las versiones que en el Prinect Software Center se califican como “obsoletas” siempre se borran, incluso cuando después de la limpieza queden menos de dos versiones. Versiones activas no se borran, tampoco cuando sean obsoletas. Ellas se eliminan posteriormente durante una limpieza posterior.

Privacy PolicyImpronta | Prinect Know How | Prinect Release Notes