Ajuste aquí el juego de caracteres conforme al idioma del texto. En “Fuente” se muestran las fuentes disponibles.
Si los bloques de datos para un comodín están en diferentes juegos de caracteres, debería ajustar aquí “Automático”. Para cada sustitución se verifica si el juego de caracteres más adecuado es el de europa occidental, europa oriental, cirílico, griego, turco u otro juego de caracteres.
![]()
|
Nota: El usuario es responsable de verificar que todos los caracteres necesarios estén en el tipo de fuente elegido. |
Fuente
Elija el tipo de fuente deseado. Para el juego de caracteres “Europa occidental” están disponibles, p. ej., las fuentes estándar Helvetica, Courier, Times-Roman y Arial. Además se listan todas las fuentes incrustadas en el PDF.
![]()
|
Nota: En las fuentes internas de PDF muchas veces no están incrustados todos los caracteres o no están bien definidos. Esto afecta especialmente a los caracteres que no son ASCII o a los caracteres que no se utilizan. |
También pueden añadir otras fuentes instaladas en su sistema.
|
|
“+”: Con esta opción se puede añadir a la lista de selección otra fuente instalada. “-”: Con esta opción puede eliminar una fuente de la lista de selección. |
En algunos idiomas se pueden ajustar diversas direcciones de lectura y escritura, pero solo cuando se ha desactivado la caja de selección “iVDP”. Usted puede definir el idioma en “Juego de caracteres”.
La fuente latín tiene la dirección horizontal de izquierda a derecha. Ella es “Horizontal (sentido horario)”.
Fuentes semíticas (“Árabe”, “Hebreo”) se leen tradicionalmente de derecha a izquierda, es decir, son de sentido antihorario. Además de “Horizontal (sentido antihorario)”, en estos idiomas también puede ajustar “Horizontal (sentido horario)”.
Las fuentes asiáticas “Chino”, “Japones” y “Coreano” se leen primordialmente de arriba hacia abajo y de derecha a izquierda. Pero como también se puede usar la ortografía occidental, aquí se puede elegir entre “Vertical” y “Horizontal”.
Tamaño de la fuente
Introduzca aquí el tamaño de fuente deseado.
Introduzca aquí la distancia de línea como un múltiplo del tamaño de fuente.