Atributos de marcas automáticas
Marcas automáticas para pliegos de impresión se pueden restringir a impresión de blanco o a retiración haciendo una selección en el campo “Forma”. Esto se aplica en marcas de pliego de impresión, marcas de registro y tiras de control de color, pero no en marcas de tracción. Para marcas de tracción se puede ajustar la posición del papel según cada tipo de forma de la plancha:
En tiras de control de color así como también en marcas de pliego de impresión se pueden ajustar los márgenes para el “Sector”. Ellos serán considerados cuando se coloca la marca. Con este recorte se evita que la marca se introduzca en el contenido después del posicionado.
Marcas de registro
La marca automática “Marca de registro” facilita la colocación de marcas de registro. Las marcas de registro se colocan -referidas al sujeto- en las cuatro esquinas externas del sujeto. Ellas solo pueden definir el espacio que hay hasta la esquina. Una distancia de p. ej. 15 mm en x coloca las marcas de registro en el lado izquierdo 15 mm más hacia la izquierda, y en el lado derecho 15 mm más hacia la derecha. La marca “Arc” del grupo “Estándar” está preajustada.
Marca de arrastre
La marca de arrastre se coloca entre el papel y la plancha para que la impresora reconozca si el papel está posicionado correctamente.
En determinados casos y debido a la producción la marca de arrastre se deberá posicionar sobre el papel, ya sea a la izquierda o a la derecha, dependiendo del tipo de forma indicada. Esto se puede lograr mediante varias signaturas de pliego de impresión con reglas respectivas. Esto es muy laborioso, por eso existe el tipo de marca automática “Marca de tracción” que pone a disposición un parametrado más sencillo.
La marca automática “Marca de tracción” se coloca siempre referida al papel. Como punto de referencia se elije ya sea Abajo/Izquierda o Abajo/Derecha, dependiendo de la selección hecha en “Posición en el papel”. Adicionalmente se puede determinar la posición en dirección Y.
Nota: Cuando se introdujo la marca de tracción como marca automática se utilizó “Centro” como punto de referencia. Como en la práctica la posición se determina normalmente partiendo del comienzo del papel, el punto de referencia ha sido modificado a “Abajo”. En sets de marcas automáticas ya existentes las marcas de tracción se convierten con un valor para la posición “Y” de 120 mm en el punto de referencia “Abajo”.
Tira de control de color
La tira de control de color se coloca referida al sujeto. Usted puede predefinir un punto de referencia del sujeto como punto de referencia de la marca.
En el set de marcas automáticas usted puede elegir si los atributos de la definición de marca de la tira de control de color utilizada deben ser adoptados o si desea hacer aquí, en el set de marcas automáticas, sus propias especificaciones.
Las posibilidades de ajuste para tiras de control de color se describen en: Editor de tiras de control de color .
Marca de pliego de impresión
Con el botón “Añadir signatura de pliego de impresión” se puede añadir al set de marcas automáticas cualquier cantidad de marcas de pliego de impresión, y se pueden ajustar de diferentes maneras. Introduciendo una denominación individual es posible diferenciar las diversas signaturas de pliego de impresión del set de marcas automáticas.
Franja de control de calidad de impresión
La franja de control de calidad de impresión define un área sin contenido en la que métodos secundarios pueden ejecutar pruebas para la calidad de la impresión (p. ej. test Nozzle en máquinas de impresión digital para tinta) y puede utilizarse también como marca automática.
Usted puede definir la forma en la que esta área ha de mantenerse libre así como el tamaño de la marca y por consiguiente del área libre, así como la dirección en la que se ha de buscar un área adecuada (vea en Franja de control de calidad de impresión más informaciones).