Utilización de los ajustes de optimización
Para definir adecuadamente los ajustes para la optimización colectiva, primero tiene que decidir cuáles son sus prioridades:
Posibilidad 1: Procesar todos los pedidos importados
Si se deben de procesar de todas formas los pedidos importados de la carpeta colectiva, en los parámetros de optimización de pliego ambas opciones “General > Solo un pliego de impresión” y “Evaluación > Borrar pliego de impresión con evaluación roja” (ajuste estándar en un nuevo trabajo) deben estar desactivadas.
La optimización se realizará esencialmente basada en los costes y todos los pedidos serán posicionados. Los criterios de evaluación que puedan haber sido ajustados serán evaluados y se mostrarán los resultados, pero en la optimización serán considerados de manera secundaria.
Posibilidad 2: Un pliego de impresión óptimo
Usted desea generar exactamente un pliego de impresión que sea utilizado de forma óptima en base a la cantidad de pedidos individuales importados. En la pestañeta “General” active la opción “Solo un pliego de impresión” y defina los criterios de calidad que le parecen importantes.
En la optimización se genera un pliego de impresión que en base a todos los pedidos individuales existentes selecciona aquellos con los que se puede lograr la mejor evaluación total basada en los criterios de calidad activados (los costos para papel y planchas se evalúan aquí, no obstante son de importancia secundaria para la optimización). Los pedidos individuales no utilizados estarán a continuación nuevamente en la carpeta colectiva, y deberán ser procesados en un siguiente pedido de impresión.
Usted recibe un mensaje que indica que no todos los pedidos han sido posicionados y que los pedidos no utilizados serán marcados en la lista con una cruz roja.
Posibilidad 3: En lo posible buena utilización de todos los pliegos de impresión
Usted desea lograr el mejor aprovechamiento de los pliegos de impresión según los criterios de calidad y procesar la mayor cantidad posible de pedidos individuales, pero no necesariamente tienen que posicionarse todos los pedidos individuales. En la pestañeta “Evaluación” active la opción “Borrar pliego de impresión con estado rojo” y defina los criterios de calidad que le parecen importantes.
En la optimización se generan, en determinadas circunstancias, varios pliegos de impresión en base a estos criterios. Tan pronto como un pliego recibe -en la evaluación total o en un criterio definido como “veto”- una evaluación ubicada en la zona roja, el pliego será eliminado automáticamente y los pedidos individuales serán “regresados” otra vez en la carpeta colectiva.
Usted recibe un mensaje que indica que no todos los pedidos han sido posicionados debido a la mala evaluación y que los pedidos no utilizados serán marcados en la lista con una cruz roja.
Nota: El videotutorial le ofrece una explicación de cómo trabajar con los criterios de evaluación Controlar optimización colectiva con criterios de evaluación.
Indicaciones
También en la optimización según criterios de calidad se consideran los costes. No obstante, es posible que los costes calculados sean mayores que los de una optimización que solo se basa en los costes.
Si se activa la opción “Usar parámetros de optimización de pliegos de imposición de plancha”, no obstante se puede trabajar adicionalmente con los criterios de evaluación.
Combinación de “Solo un pliego de impresión” y “Borrar pliego de impresión con evaluación roja”
Si activa “Solo un pliego de impresión” y también “Borrar pliego de impresión con evaluación roja” se genera exactamente un pliego de impresión. Pero si este pliego de impresión óptimo no cumple con sus criterios de calidad (= estado general rojo), este pliego también será eliminado, es decir, no se generará ningún pliego de impresión y usted recibe un mensaje de advertencia.