Optimización colectiva con segmentos
Segmentos son áreas parciales rectangulares del pliego de impresión. Ellas sirven para describir pasos de tratamiento ulterior, p. ej. cortar, finalizar (laminar, gofrar, barnizar) o plegar.
Esto quiere decir que en el pliego de impresión se definen áreas en las que están agrupados todos los elementos para los que se ha previsto un tratamiento ulterior de forma común.
De esta manera, en un pedido colectivo se pueden agrupar y posicionar, automáticamente de forma conveniente, pedidos individuales a ser procesados.
En un primer proceso de corte se recortan los segmentos del pliego de impresión. Los segmentos tienen a continuación un tratamiento posterior y recién después de esto, en un segundo proceso de corte, ellos se cortan en las repeticiones individuales.
Encontrará una síntesis acerca del trabajo con los parámetros de optimización de pliego en:
•Videotutorial Optimización de pliego con segmentos
Ejemplos:
•Un segmento laminado contiene varias repeticiones; todas ellas se deben laminar de la misma manera. El segmento será recortado del pliego de impresión en la primera fase de corte. A continuación pasa el segmento por el laminador antes de que en la guillotina sea descompuesto en las repeticiones.
•Un segmento de plegado contiene varias repeticiones ordenadas entre si de una determinada manera para que sean plegadas en conjunto. La separación siguiente se realiza ya sea en la plegadora con la cuchilla de expulsión o en la guillotina.
Trabajar sin y con segmentos en una comparación