Tipos de originales de segmentos
Cortar
La finalidad es la de agrupar determinadas repeticiones que deberán ser separadas en guillotinas especiales. Por ejemplo, cuando la guillotina usual para el pliego de impresión no está en la capacidad de cortar repeticiones pequeñas, como tarjetas de visita. Entonces, las repeticiones se agrupan en un segmento de corte y recién se separan en la guillotina.
Finalizar
Este tipo de segmento sirve para recopilar repeticiones; todas ellas se deben finalizar de una determinada manera. Las máquinas clásicas son los dispositivos de barnizado y las laminadoras. La estructura del segmento no se diferencia de la estructura del segmento de corte, ya que después del paso de finalización el segmento se separa según el segmento de corte.
Plegar
Se pueden combinar pliegos de plegado unidimensionales (1xn, nx1) que tienen el mismo ancho y que están colocados uno junto al otro. En este caso se puede ajustar cuántos pliegos de plegado debe contener un segmento y cuáles son las restricciones de tamaño que hay para el segmento de plegado.