Configuración - Archivar

En esta área se configuran los medios de archivo. Con un clic en los títulos de las áreas se pueden abrir y cerrar las áreas una por una:

Ordenador

Discos duros

Discos duros USB externos

Job Management

Disk Management

Medios no disponibles.

Ordenador

Con el comando “Configuración > Archivar > Ordenador” se abre la vista general “Ordenador”.

La vista general muestra todos los ordenadores configurados actualmente para el HDM Storage Sys­tem. Estos ordenadores se utilizarán posteriormente para configurar los archivos en discos duros.

Se muestra la dirección de red (dirección IP o nombre, debiéndose poder buscar el nombre a través de DNS o del archivo Host), la descripción (p. ej. lugar de ubicación y/o equipamiento del dispositivo) y el estado de cada ordenador. Se puede acceder a las siguientes funciones a través del menú de con­texto o a través del comando “Funciones” del menú principal:

“Añadir ordenador”: Con este comando se puede añadir y configurar un nuevo ordenador. ¡Con­sidere que el proceso del HDM Storage System debe estar instalado en el ordenador y debe haberse iniciado antes de que el ordenador pueda ser configurado!

Indique la dirección de la red y el número de puerto y, si es necesario, además una descripción para el nuevo ordenador.

Con el botón “Verificar ordenador” se controla si está correcta la conexión del ordenador con el HDM Storage System. En este caso, en el área inferior de la página se muestran todos los Moun­tpoints (vea la siguiente figura). De no ser así, en el Cliente se mostrará el mensaje de error correspondiente.

“Borrar ordenador”: Con este comando puede borrar una entrada de ordenador marcada. Posi­ble únicamente si ya no existe ningún Storage Pack configurado que utilice los Mountpoints de este ordenador. Si aún existen Storage Packs, en el Cliente aparecerá el mensaje respectivo.

“Detalles”: Con este comando puede modificar ordenadores ya existentes en el diálogo “Deta­lles del ordenador”.

Aquí se puede modificar la dirección de red y el puerto del ordenador (en el que se ejecuta el Storage Service), la descripción y el estado del ordenador seleccionado.

En la parte inferior de la ventana se muestran los Mountpoints. Un Mountpoint puede ser la par­tición de un disco duro compartido localmente o una red compartida. Las unidades CD/DVD enlazadas localmente no se pueden usar como Mountpoints.

IconNote.png

Nota: Sólo se muestran las particiones/unidades de red a las que se ha asignado una letra de unidad.

Para cada Mountpoint se muestra la letra de la unidad, la capacidad total, la capacidad utilizada y la capacidad libre.

Con “Guardar” se almacenan las modificaciones de los detalles y se regresa a la ventana “Vista general del ordenador”; “Cancelar” elimina las modificaciones y también se puede regresar a la vista general.

Activando la opción “Modo de reposo”, el ordenador conectado con el Archive System puede cambiar a un modo de ahorro de energía. El tipo de ahorro de energía que se puede aplicar y los ajustes que hay que hacer dependen del ordenador y del sistema operativo.

Cuando el “Modo de reposo” está activado, Prinect Archive System se encarga simplemente de que el ordenador respectivo sea direccionado solamente cuando se le necesite, para que éste tenga la oportunidad de entrar al modo de reposo correspondiente.

Después del archivamiento, por ejemplo, las informaciones de la configuración del ordenador se guardan en el banco de datos. Cada vez que en Archive System se abren las informaciones de la configuración se accederá a estas informaciones guardadas, es decir, el ordenador no busca una y otra vez las informaciones, conservándose así el modo de reposo.

Solamente cuando el ordenador realmente sea necesitado otra vez, p. ej. para un nuevo proceso de archivamiento, se envía un paquete de datos especial (“Magic Packet”) a este ordenador, con lo que se elimina el modo de reposo del ordenador. De acuerdo a la configuración del ordena­dor, este proceso puede extenderse desde una reactivación del modo de espera (standby) hasta un reinicio del ordenador; por consiguiente, puede durar más tiempo en algunos casos.

IconNote00032.png

Nota: Esto se refiere al Broadcast dentro de un segmento de red. En en el caso de ordena­dores con diferentes segmentos de red habrá que adaptar los ajustes de los Router respec­tivos.

El “tiempo de espera” es el tiempo en minutos que Archive System espera para que el ordenador correspondiente arranque desde el modo de reposo y esté disponible. Si después de este tiempo el ordenador aún no está disponible aparecerá un mensaje de error. El período de tiempo para “tiempo de espera” debería ajustarse dependiendo del tipo de modo de ahorro de energía con­figurado en el ordenador.

Para “despertar” al ordenador en caso necesario se necesitan las direcciones, para que el orde­nador correcto en la red reciba el paquete de datos. La dirección Mac se debe introducir manualmente (averiguar la dirección Mac p. ej. mediante “ipconfig /all”).

En “Sleep Mode Settings in BIOS/OS.pdf” están guardadas las informaciones de los ajustes para las medidas de ahorro de energía en diferentes sistemas.