Pestañeta “Texto/Gráfico”

Optimize_Text.png

 

 

En esta pestañeta usted puede convertir textos en gráficos, aplicar trap positivo a gráficos (concepto del Trapping para “reducir”, opuesto a “superponer”) y convertir gráficos pequeños en Bitmaps.

 

Texto

Convertir texto en gráficos

Si activa una de las opciones de esta área, todos los elementos de texto -que tengan este tipo de fuente- contenidos en un documento PDF (“Type1 (PostScript)”, “TrueType” o “OpenType”) serán convertidos a elementos gráficos de vectores. El requisito es que las fuentes estén incrustadas en los documentos o bien puedan encontrarse en las carpetas de búsqueda de fuentes. Las fuentes de otros tipos no serán convertidas.

Los elementos de texto convertidos ya no pueden ser editados. En una salida Proof la fuente aparece más gruesa (“más negrita”) que en el formato original.

 

Gráfico

Trap positivo en gráficos

Esta opción está prevista para casos de aplicación en los que las fuentes que han sido convertidas a gráficos deben imprimirse en impresoras de baja resolución. Como los gráficos se traman de manera diferente a las fuentes, estas fuentes se imprimen demasiado “negritas”. Existen originales PDF dis­ponibles con fuentes convertidas y, por lo general, no pueden remplazarse por variantes con fuentes incrustadas.

En estos casos se puede lograr que las fuentes se impriman de forma más “delgada” activando la opción “Trap positivo en gráficos de”. La medida se puede ajustar en el campo de entrada.

En el campo “Cuando densidad neutral mayor a” se puede definir un valor límite para la densidad neutral, a partir del cual se aplica la reducción del ancho de línea de las fuentes Outline. Vea al res­pecto: ¿Qué es la densidad neutral?.

 

Convertir gráficos pequeños en Bitmaps

Esta opción está destinada para casos de aplicación en los que p. ej. las fuentes convertidas en tra­zados, tal como las genera por ejemplo ArtPro, deben ser impresas en impresión Inkjet. Tales gráficos (de vectores) se imprimen muchas veces en negrita fuerte cuando la resolución es baja. Activando esta opción estos gráficos se convierten en Bitmaps; de preferencia en la resolución de impresión (p. ej. 1200 dpi). De esta manera se evita el efecto de la impresión en negrita fuerte.

En el campo “Límite de tamaño” puede definir qué tan grande deben ser los gráficos como máximo para que sean convertidos a Bitmaps.

La conversión a Bitmaps es recomendable solo para fuentes oscuras sobre un fondo claro. Por tal razón, en el campo “Cuando densidad neutral mayor a” puede definir un valor límite para la densidad neutral, a partir del cual se aplica la conversión de gráficos pequeños a Bitmaps.

En el campo “Resolución” debería escribir la resolución con la que se va a imprimir.