Menú de contexto de un objeto

Haga clic con la tecla derecha del ratón en un objeto (para el pliego de maqueta: Vea Menú de contexto del pliego de una maqueta . Aparecerá un menú de contexto con los siguientes puntos:

Menú de contexto de un objeto

Borrar

Borra el objeto en el que se ha hecho clic.

Seleccionar

Aquí puede marcar simultáneamente todos los objetos que comparten una propie­dad con el objeto en el que se ha hecho clic.

Submenú “Seleccionar”

Según color

Marca todos los objetos que tienen el mismo color que el objeto en el que se ha hecho clic.

Según formato

Marca todos los objetos que tienen el mismo formato que el objeto en el que se ha hecho clic.

Según propie­dades

Abre el Area “Seleccionar objetos”.

Marcado

Seleccione solo el objeto actual.

Deseleccionar

Aquí puede retirar de la selección simultáneamente todos los objetos que compar­ten una propiedad con el objeto en el que se ha hecho clic. Consulte la descripción en el punto de menú Seleccionar.

Ocultar

Oculta el objeto en el que se ha hecho clic. Para volver a visualizarlo elija el punto Visualizar en el menú de contexto general.

Convertir en objetos

(Solo en la pestañeta “Maqueta”)

Convertir ele­mentos

(Solo en la pestañeta “Maqueta”)

Construir rejilla

(Solo en la pestañeta “Repetición”)

Con esta opción puede generar una rejilla. Al aplicarse se generan líneas en forma de rejilla que pasan verticalmente por el objeto en el que se ha hecho clic y lo divi­den en secciones del mismo tamaño.

Después de hacer clic en punto de menú puede elegir cuántas líneas de rejilla deben generarse. Elija un número entre 3 y 6 líneas o haga clic en “Más” para ajustar una cantidad cualquiera de líneas.

Propiedades de objeto...

(Solo en la pestañeta “Repetición”)

Abre el Diálogo “Propiedades de objeto”.

Seleccionar imagen mos­trada

 

Capas

(Solo en la pestañeta “Repetición”)

 

Diálogo “Propiedades de objeto”

Cada objeto geométrico tiene un formato que es válido en todo el programa y define determinadas propiedades del objeto, p. ej. color, ancho y muestra de sus líneas de construcción o pliegos de cons­trucción. Un cambio de formato global se aplica automáticamente en las propiedades respectivas de todos los objetos que utilizan el formato modificado. Sin embargo, el programa permite determinar individualmente las propiedades controladas por el formato de cada objeto – Usted puede desactivar el formato estándar y, p. ej., definir dos líneas del mismo formato con diferentes colores, muestras de líneas, etc.

 

Se puede llegar al diálogo “Propiedades del objeto” haciendo clic con la tecla derecha del ratón en el objeto y eligiendo “Propiedades del objeto” en el menú de contexto. De manera alternativa también puede hacer doble clic en el objeto.

propertiiestab.png

 

 

 

Elementos de mando en el diálogo “Propiedades de objeto”

Nombre de for­mato

Elija aquí el formato que se debe asignar al objeto. En el área inferior puede ajustar sus propiedades visuales.

icon_threedots.png 

Haga clic en este botón para crear un nuevo formato de objeto para el objeto mar­cado. Se abre el diálogo “Buscar formatos”. Haga clic aquí en el botón “Nueva modificación”. Se abre el diálogo “Nuevo formato de objeto” en el que puede defi­nir el nombre y las propiedades del formato.

Vea al respecto Diálogo “Formatos generales”.

Propiedades visuales

Para la explicación de las diversas posibilidades de ajuste: Vea Pestañeta “Visual”.

 

 

Regresar a Menús de contexto.