Por medio de ajustes para el recálculo y/o compresión de las imágenes contenidas en los documentos se influencia el tamaño de los archivos PDF que se crean. Dado que una alta compresión ocasiona, por lo general, a una pérdida de calidad, debería considerar detenidamente los ajustes que desea realizar. Para una salida en alta resolución con el flujo de trabajo Prinect se recomienda no utilizar el recálculo ni la compresión automática y/o la compresión JPEG para imágenes de color y en tonos grises. En caso de que los archivos PDF adquieran un tamaño demasiado grande para determinadas tareas y se deba realizar la compresión, debería elegir una tasa de compresión lo más baja posible que favorezca una calidad alta (utilice preferiblemente la compresión ZIP para evitar pérdidas).
Abajo a la derecha, puede elegir entre la visualización de valores en dpi (puntos por pulgada) y l/cm (líneas por centímetro).
Cada tipo de imagen (imágenes de color, imágenes de tonos grises, imágenes monócromas) dispone de las siguientes opciones:
Recalcular ... bajar hasta ... si es mayor que
Si hay imágenes en muy alta resolución, recalculando las imágenes de color o las imágenes en tonos grises a p. ej. 600 dpi se ayudaría a reducir adecuadamente el tamaño de los archivos con pequeñas pérdidas de calidad aceptables.
Cuando esta opción está activada se reduce la escala de las imágenes respectivas del documento. En la lista de selección se pueden ajustar los métodos de cálculo que consideran la manera en la que se combinarán los píxeles vecinos para formar un pixel.
•Subexploración
Una superficie con píxeles vecinos es sustituida por el valor del píxel que está en el centro de la superficie. Este método es muy rápido, pero genera imágenes menos satinadas que en los otros métodos.
•Promedio
Los píxeles de una superficie se promedian y esta superficie es sustituida por este valor medio.
Método más rápido que la modificación de escala bilinear y bicúbica, pero el resultado tiene una calidad menor.
•Bilinear
En una superficie se calcula la media ponderada de los valores de pixel y la superficie es sustituida por este valor. En el cálculo se toman en cuenta menos píxeles que en el método bicúbico, razón por la cuál este algoritmo es más rápido, pero suministra resultados menos satinados que el bicúbico.
•Bicúbico
En una superficie se calcula la media ponderada de los valores de pixel y la superficie es sustituida por este valor. La calidad de las imágenes a las que se les ha modificado la escala es mayor que en los otros métodos, por consiguiente, el cálculo demora más tiempo.
Como siguiente paso, en “... bajar hasta” ajuste la nueva resolución destino en dpi. Todas las imágenes que tienen un mayor dpi que el anotado en el campo de entrada “... si es mayor que” serán recalculadas, reduciéndose la resolución a esta resolución destino.
Comprimir
Cuando esta opción está activada se comprimen todas las imágenes al formato elegido. De esta manera se reduce el tamaño de archivo de los documentos PDF. En JPEG y JPEG2000 usted puede seguir disminuyendo los requerimientos de almacenamiento reduciendo la calidad.
Se puede elegir entre los siguientes tipos de compresión:
•JPEG 2000
“JPEG2000” es un avance del estándar ISO de JPEG (Joint Photographic Expert Group). Mediante otro procedimiento de transformación (“Wavelet”) se obtiene un grado de compresión mayor o una calidad mejor que en otros métodos de compresión. La compresión de las imágenes en el procedimiento JPEG 2000 requiere, relativamente, mucho tiempo.
•Automático (JPEG y ZIP)
Con el ajuste “Automático (JPEG y ZIP)”, la compresión se realiza de forma dependiente a la compresión de imagen original. Dado que el ajuste “Automático (JPEG y ZIP)” no siempre garantiza que el Color Carver tome la decisión correcta, debería seleccionar por lo general el ajuste “ZIP”.
•JPEG (se pueden perder datos)
JPEG es adecuado para imágenes en tonos grises y de color, así como para fotos con degradaciones de color. En la compresión JPEG se pueden producir pérdidas, es decir, puede que se eliminen datos de imagen y se reduzca la calidad de imagen (artefactos).
Debido a que la compresión JPEG elimina datos internos de la imagen, el tamaño de los archivos comprimidos es mucho más reducido que los archivos comprimidos como ZIP.
•ZIP (sin pérdida de datos)
ZIP es especialmente adecuado para imágenes con áreas grandes de un color o formas repetitivas como p. ej. Screenshots o imágenes simples.
Todos los procedimientos ofrecidos para la compresión de imágenes Bitmap en blanco y negro no producen pérdidas en absoluto. Por tal razón, en las imágenes monócromas siempre se debe activar la compresión. El procedimiento “CCITT” puede utilizarse para la mayoría de imágenes monocromas obteniéndose buenos resultados, además suele ser el procedimiento más rápido.